Edición 152 - Luz verde

star
Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Básico

Vocabulario: Alimentos verdes

Pulsa, mira y escucha.

 

¿Recuerdas? Elije la opción correcta.

 

Lee y escucha esta noticia

Luz verde

Un equipo de ingenieros ha creado plantas que pueden brillar en la oscuridad. Creen que en el futuro vamos a poder usar plantas en lugar de luz eléctrica.

Estos ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) pusieron una enzima especial dentro de las hojas de las plantas, y luego comenzaron a brillar en la oscuridad.

«La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tiene que enchufar», ha explicado el jefe del equipo del MIT.

Primero, los ingenieros fabricaron nanopartículas con luciferasa dentro de ellas. La luciferasa es una enzima natural. Por ejemplo, las luciérnagas brillan en la oscuridad porque tienen luciferasa en sus cuerpos. Luego los ingenieros colocaron las nanopartículas dentro de las hojas de espinacas y berros.

En los primeros experimentos, los ingenieros fabricaron plantas que podían brillar durante 3,5 horas. Pero esperan poder mejorar la técnica. En el futuro, quieren encontrar una forma fácil de colocar las nanopartículas en las hojas de las plantas grandes, por ejemplo, en los árboles.

Quizás en el futuro la luz en nuestras casas provendrá de las plantas, no de las lámparas. Y la luz en nuestras calles vendrá de los árboles, no de las luces de la calle.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Intermedio

Vocabulario: Luz

Escoge la opción más adecuada para completar las frases.

Lee y escucha esta noticia

Luz verde

Un equipo de ingenieros ha creado plantas que pueden brillar en la oscuridad. En el futuro esperan reemplazar algunos tipos de iluminación eléctrica con plantas.

Estos especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una planta que puede brillar en la oscuridad durante varias horas. Hicieron este experimento mediante la inyección de unas nanopartículas especiales en las hojas de la planta.

«La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tenga que enchufar», ha explicado el jefe del equipo de investigación del MIT.

El equipo del MIT inyectó las hojas de espinaca, berro y otras plantas con nanopartículas que contienen luciferasa, la enzima que hace que las luciérnagas brillen en la oscuridad. Luego pusieron las plantas en un líquido con otro tipo de enzima. Los diferentes productos químicos reaccionaron con la luciferasa y las plantas comenzaron a producir luz.

En los primeros experimentos, el equipo desarrolló plantas que producían luz con una duración de 3,5 horas. Pero los científicos están intentando mejorar la técnica y esperan encontrar una manera fácil de colocar las nanopartículas en las hojas de las plantas grandes, como los árboles.

Tal vez en el futuro nuestras casas estarán iluminadas por plantas y nuestras calles estarán iluminadas por árboles. Esto ahorraría mucha energía y ayudaría a reducir los gases de efecto invernadero.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Avanzado

Vocabulario: Vocabulario relacionado con los experimentos

Relaciona cada palabra con su definición.

Lee y escucha esta noticia

Luz verde

Un equipo de ingenieros ha creado plantas que brillan en la oscuridad y que potencialmente podrían reemplazar algunos tipos de iluminación eléctrica, como las luces de la calle.

Unos especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han logrado desarrollar una planta que emite una luz tenue que dura varias horas. Lo consiguieron inyectando nanopartículas especiales en las hojas de la planta.

«El objetivo es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tiene que enchufar», ha explicado el jefe del estudio de investigación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El equipo del MIT inyectó en las hojas de col rizada, espinaca, rúcula y berro nanopartículas que contienen luciferasa, que es la enzima que hace que las luciérnagas brillen en la oscuridad. Luego bañaron las plantas en una solución que contenía otro tipo de enzima y les aplicaron presión. Esto permitió que las sustancias químicas entraran en los poros de las plantas, donde reaccionaron con la enzima luciferasa, lo que provocó que las plantas emitieran luz.

El estudio se encuentra en las etapas iniciales y en los primeros experimentos el equipo ha producido plantas que emiten suficiente luz para leer un libro durante 3,5 horas. Sin embargo, los científicos esperan desarrollar aún más la técnica, con el objetivo de encontrar una forma de rociar las nanopartículas directamente sobre las hojas de las plantas y convertir las plantas grandes como los árboles en fuentes de luz.

En el futuro, nuestras casas y vecindarios podrían iluminarse con plantas, con árboles que reemplacen el alumbrado público. Hoy en día, aproximadamente el 20 % de nuestro consumo de energía se enciende, pero esta técnica nos permitirá reducir las emisiones de CO2 en una cantidad significativa.

¿Qué piensas tú?

Piensa tu respuesta a las siguientes preguntas.

Ahora escucha a un nativo que contesta las preguntas.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages